La Fuerza Armada Nacional de Venezuela crea una empresa de construcción
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Venezuela >

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela crea una empresa de construcción

131218 15 DIC FF AA Venezuela consntructora CEH mindef venezuela
|

(Infodefensa.com) Caracas – Mediante decreto presidencial fue autorizada la creación de una empresa del Estado, bajo la forma de Compañía Anónima, que se denominará Constructora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, C.A. (CONSTRUFANB C.A.). La nueva empresa estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Construfanb tendrá por objeto la elaboración de proyectos de construcción, arquitectura e ingeniería; desarrollos inmobiliarios públicos y privados destinados a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la población civil; obras de infraestructura; mantenimiento integral, mecánico y civil de construcciones; canalizaciones; protecciones hidráulicas; reparaciones; compra venta de materiales de ferretería y construcción; equipamiento en general de edificaciones, así como, la promoción, asesoramiento y ejecución de urbanismos, entre otros.

El capital social inicial de Construnfanb C.A., será de 150 millones de bolívares (23.772.300 dólares). La cifra será suscrita y pagada en su totalidad por la Republica Bolivariana de Venezuela, por órgano del Ministerio de la Defensa.

Zona Económica Militar

Desde julio pasado, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, por iniciativa presidencial, se ha abocado a configurar la denominada Zona Económica Militar Socialista, con el objeto de “desarrollar una poderosa industria militar”.

En ese contexto, en los meses recientes han sido creadas, al menos, siete empresas militares: Banco de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BANFANB), Empresa Agropecuaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (AGROFANB), Empresa Militar de Trasporte (EMILTRA), Empresa de Sistema de Comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Canal de Televisión Digital Abierta para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (TV FANB), Fondo de Inversión Misión Negro Primero, y esta última: Constructora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, C.A. (CONSTRUFANB C.A.).

La gran mayoría de esas empresas ya han iniciado sus operaciones, como es el caso, entre otros, del BANFANB. Por su parte, TV FANB se encuentra en período de pruebas y próximamente trasmitirá en señal abierta.

ceh/gs

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto