Fuerza Armada de Venezuela inaugura estación de televisión digital en señal abierta
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Venezuela >

Fuerza Armada de Venezuela inaugura estación de televisión digital en señal abierta

TVFANB mppd brID2
|

(Infodefensa.com) Caracas – La Fuerza Armada Nacional de Venezuela cuenta con un nuevo canal de televisión digital en señal abierta, cuya inauguración e inicio de operaciones se produjo en fecha reciente.

En noviembre de 2013, mediante decreto presidencial se autorizó la creación de la empresa pública Canal de Televisión Digital Abierta para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Compañía Anónima (TVFANB), adscrita a la Empresa de Sistema de Comunicación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que, a su vez, depende del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. Asimismo, se autorizó la asignación de 5 millones de dólares para su equipamiento.

La estructura organizacional del nuevo canal militar de televisión, es la siguiente: Presidencia, Vicepresidencia, Dirección de Administración, Dirección de Programación y Contenido, Dirección de Soporte Técnico y Dirección de Operaciones Técnicas.

TVFANB es presidida por el general de división (Ejercito) Pedro Álvarez Bellorín y sus estudios están ubicados en el Parque Tecnológico de Sartenejas, en Caracas. Además, cuenta con unidades móviles.

Programación

El propósito de TV FANB, es el de reflejar la actividad que desarrolla la Fuerza Armada Nacional y promover su conocimiento en la población en general. En su programación están incluidos documentales y programas informativos.

Durante una visita realizada al comandante General de la Aviación, a finales del pasado año, el general Álvarez Bellorín señaló que la televisora llevará un registro audiovisual de cada uno de los componentes de la Fuerza Armada Nacional, particularmente de las unidades aéreas, como en el caso de la Aviación Militar, con sus sistemas de armas Sukhoi Su-30MK2, los aviones de transporte Y-8 y los de entrenamiento de combate K-8, entre otros.

Por lo demás, TV FANB forma parte de un nuevo grupo de empresas creadas recientemente, en el marco de la iniciativa para el establecimiento de la denominada “Zona Económica Militar”.

ceh/gs

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto