menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Compras a Glock e IWI

Pietro Beretta entrega 14.000 armas a la Policía Nacional de Guatemala

0 Foto nota Beretta entrega armas en Guatemala

26/01/2014

(Infodefensa.com) San Salvador La empresa italiana Pietro Beretta entregó más de 14 mil armas calibre 9 milímetros a la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, para igual número de agentes policiales del país centroamericano.

El resto de armas calibre 9 milímetros, unas tres mil pistolas, compradas a la compañía austriaca Glock, será de uso de las fuerzas especiales de la PNC y llegarán a finales de febrero, según el ministro de Gobernación, Mauricio López.

También se adquirió un total de 100 subametralladoras con la empresa Israel Weapon Industries (IWI), cuya fecha de arribo no se especificó aún.

Antes de distribuir el armamento a los agentes de la PNC, el Ministerio de Gobernación ha indicado que deben concluir con los trámites para retirar el producto de aduanas, el cual consiste en el pago del arancel, aunque se informó que se ha solicitado la exoneración. Posteriormente serán trasladadas a la  Dirección General de Control

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje