El Ejército Argentino adquirirá telémetros láser y miras nocturnas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército Argentino adquirirá telémetros láser y miras nocturnas

0 anpvs 7 Insight Techonology
|

(Infodefensa.com) Montevideo– El Ejército Argentino se encuentra en proceso de adquisición de 17 telémetros laser binoculares y 94 gafas de visión nocturna AN/PVS 7 (Gen III) tipo M963 con soportes para casco y accesorios.

La compra, mediante licitación pública número 21/2013 del Estado Mayor General del Ejercito a través de su Agregaduría Militar en Estados Unidos implica que los oferentes tendrán 90 días hábiles para entregar los ítems luego de aprobada la orden de compra y se obtengan los certificados de exportación necesarios del país de origen. Dado el perfil de la compra y la oficina que la maneja (Agregaduría Militar argentina en Washington D.C.) se asume que el proveedor será norteamericano.

El AN/PVS 7 es un sistema de visión nocturna de tercera generación, capaz de ser utilizado tanto sobre la cabeza o montado en un casco (en este último caso el sistema se apaga solo al ser girado hacia la posición superior del casco), con un iluminador IR integrado para iluminación a corta distancia y en oscuridad total. Todo el sistema se opera con una única batería AA.

Sobre los telémetros laser no han trascendido detalles acerca de sus requerimientos.

Estos equipos se especula que, primariamente, serán destinados al operativo Fortín II de vigilancia del espacio aéreo en el norte Argentino.

gp/ceh

Foto: L-3 Communications Holdings, Inc



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto