menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Brasil, en el décimo puesto

Los gastos en Defensa en Latinoamérica crecieron un 15 % entre 2010 y 2013

Brasil Fuerzas Armadas (2)

07/02/2014

(Infodefensa.com) Madrid Los gastos en Defensa en Latinoamérica crecieron un 15,6 por ciento entre 2011 y 2013, según afirma el Instituto de Estudios Estratégicos Internacionales (IISS) de Londres en su informe anual El balance militar del 2014.

Aproximadamente la mitad de los 70.900 millones de dólares que Latinoamérica gastó en 2013 correspondieron al presupuesto militar de Brasil, que, con 34.700 millones de dólares (un 1,7 por ciento menos que el año anterior) se mantiene como décimo país del mundo con mayores gastos militares, seguido de EEUU, China, Rusia, Arabia Saudí, Reino Unido, Francia, Japón, Alemania, e India.

Ese total latinoamericano supone un incremento del 15.6% respecto a 2010.

Se trata de un reflejo de las elevadas tasas de inflación y de la fuerte apreciación de las monedas que se vio en la región en ese periodo, que provocaron que se inflara la conversión a dólares de los presupuestos regionales de defensa, afirma

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje