menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Participación de DCNS y Thales

Argentina y Francia postergan sus negociaciones sobre medios navales

0 Meko 360 Armada Argentina

07/03/2014

(Infodefensa.com) Montevideo  Ante la crisis planteada entre Rusia y Ucrania en la península de Crimea, el canciller francés Laurent Fabius, suspendió anticipadamente su gira por Latinoamérica. Su salida precipitada dejó pendientes reuniones en Argentina, Chile y Uruguay, aunque alcanzó visitar Colombia, Panamá y Perú.

Durante su estadía en Argentina, entre otros temas, se planeaba concretar el apoyo del canciller francés para la actualización de las fragatas clase Meko 140 (clasificadas localmente como corbetas) y los destructores clase Meko 360. De las primeras se construyeron seis en Argentina, en los Astilleros Rio Santiago (AFNE), y cuatro de los segundos en Alemania, en los astilleros Blohm und Voss.

Los planes pasan por contar con los servicio de los astilleros francés DCNS y del consorcio Thales en esta modernización.

La modernización pendiente de los Super Étendart

También se preveía discutir la actualización de los aviones de ataque Dassault Super Étendard remanentes de un total de catorce recibidos. De ellos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje