menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

En calidad de donativo

Finmeccanica entrega a Panamá dos patrulleras Saettia Mark IV

Foto nota entregan los últimos dos patrulleros a Panamá

24/04/2014

(infodefensa.com) San Salvador.- La compañía italiana Finmeccanica ha entregado al Gobierno de Panamá las dos últimas patrulleras oceánicas Saettia Mark IV, basados en la clase Dicotti de los astilleros italianos Fincantieri, de un total de seis botes en calidad de donativo y como parte del millonario contrato por un valor de 250 millones de dólares por la compra de seis helicópteros, 19 radares y un mapa digital.

El director del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá, Belsio González, indicó que los dos patrulleros serán destinados a trabajos de detección de embarcaciones que transportan drogas. Destacó, además, que los botes miden 52 metros de largo y alcanzan 30 nudos de velocidad con una autonomía de unas 1.000 millas.

Una vez lleguen desde Italia, habrá que hacer  un proceso de entrenamiento  y capacitación a nuestro personal, apoyado por el gobierno italiano, puntualizó el subdirector general del Senan, Luis Ruiz.

El director del Senan también sostuvo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje