menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Acuerdo entre los dos Estados

SIMA Perú instalará un astillero subsidiario en Panamá

Acuerdo Panama Peru abril2014 MinDefPeru 400x280

24/04/2014

(infodefensa.com) Lima. Una delegación oficial peruana de alto nivel ha logrado concretar el primer paso para la internacionalización de los Servicios Industriales de la Marina del Perú (SIMA Perú). El ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, cabeza de la delegación, y el ministro de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino, han firmado en la sede de la Cancillería panameña un importante acuerdo que viabiliza la instalación de una subsidiaria del astillero estatal peruano, inmerso en un programa de ampliación y modernización, en la costa oeste de Panamá.

El llamado Acuerdo Interinstitucional para la Cooperación Marítima fortalece también las relaciones entre la Marina de Guerra del Perú y el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá en materia de asistencia recíproca en operaciones navales; intercambio de información, experiencias e inteligencia; instrucción, capacitación y entrenamiento;  protección de recursos marinos y del medio ambiente; soporte logístico; cooperación en la lucha contra el tráfico ilícito

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje