Colombia recibe su tercer simulador de aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Colombia recibe su tercer simulador de aeronaves

140606 simulador simaer erich saumeth 01 714x566
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Apiay – En ceremonia presidida por el Ministro de la Defensa Juan Carlos Pinzón, fue entregado oficialmente a la Fuerza Aérea Colombiana, el tercer simulador de aeronavesSIMAER–, en un acto que tuvo lugar en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate Número 2, en Apiay, Departamento del Meta, en el centro de esta nación.

El nuevo equipo está diseñado para simular las condiciones de vuelo de un avión Cessna 208 Caravan. Se trata de un modelo de aeronave operado en la actualidad por las Fuerzas Armadas Colombianas, para el desarrollo de misiones de comando, control e inteligencia, así como trasporte medevac (evacuación médica).

El SIMAER es producto del diseño y trabajo de la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa CODALTEC- y al apoyo que brindaron la Gobernación del Departamento del Meta, la Alcaldía de Villavicencio (capital de este departamento) y la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Defensa, encabezada por la doctora Juanita Rodríguez Kattah.

Visualización en 180º y 3D

El sistema cuenta entre sus características más importantes con un sistema de visualización que proyecta las imágenes en un entorno de 180º en donde se reproducen en 3D diversas aéreas de operación del país. De este modo se facilita el entrenamiento de las actuales y futuras tripulaciones de las citadas aeronaves.

Fotos: Erich Saumeth C/Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto