Venezuela someterá a mantenimiento sus seis patrulleros de combate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Venezuela someterá a mantenimiento sus seis patrulleros de combate

PC 14 Libertad AVen
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – La Armada de Venezuela realizará el mantenimiento programado a los sistemas de propulsión de sus seis patrulleros de combate tipo Vosper tipo 37-m en sus dos variantes, clase Constitución (cañoneros) y clase Federación (misilísticos).

A tal efecto, mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se designó al servicio desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar), para la adquisición de repuestos destinados al mantenimiento programado QL3 escalón W5, de los motores diesel propulsores marca MTU serie 16V396TE94, de los patrulleros de combate clase Constitución y Federación.

Asimismo, se delegó en el contralmirante Daniel Gilberto Perera León, en su carácter de director de Ocamar, la facultad de suscribir los documentos y ejecutar financieramente los compromisos necesarios para la administración, ejecución y desembolso de los recursos económicos asignados para la referida adquisición, por un monto de 493.411,68 dólares.

Lo esperable es que los trabajos de mantenimiento se lleven a cabo en el taller autorizado (con banco de pruebas), para motores MTU, del que dispone la Armada venezolana en la base naval Falcón.

Embarcaciones de construcción británica

En 1971, la Armada de Venezuela ordenó al entonces constructor naval británico Vosper Thorneycroft (actual VT Group), la construcción de seis patrulleros de combate para reemplazar a seis patrulleros antisubmarinos tipo US PC, de la Segunda Guerra Mundial.

En ese orden, entre 1973 y 1976, en los astilleros de Portsmouth, en Gran Bretaña, fueron construidos seis patrulleros, tres cañoneros y tres misilísticos, de 36,88 m de eslora y 150 toneladas de desplazamiento. Los primeros están armados con un cañón Otobreda Compact de 76/62 mm y dos ametralladoras de 12,7 mm. Mientras que los segundos, fueron dotados de dos lanzadores de misiles antibuque Otomat Mk.1, dos ametralladoras de 12,7 mm, y, en la proa, un montaje simple Bofors de 40/L70 mm que, años después, fue reemplazado por un Otobreda de 30/L70 mm.

La clase Constitución (cañoneros) está conformada por los patrulleros Constitución (PC-11), Independencia (PC-12) y Patria (PC-15), y, la clase Federación (misilísticos), por las embarcaciones Federación (PC-12), Libertad (PC-16) y Victoria (PC-16).

Las seis unidades están adscritas al Escuadrón de Patrulleros de Combate del Comando de la Escuadra, que tiene su sede en la base naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, ubicada en la costa occidental de la península de Paraguaná, en el estado Falcón, de cara al Golfo de Venezuela.

Foto: Armada de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto