menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

OPINIÓN / Perspectivas

Honduras, en jaque por carecer de defensa aérea

140630 avion combate caza armamento f 5 northrop 280x159

01/07/2014

(Infodefensa.com) Por Alberto López La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) se encuentra en jaque sin una efectiva defensa aérea, desde hace varios meses, principalmente, sin fondos y algunos otros impedimentos para poder reparar sus cazas reactores Norhtrop F-5, sus bombarderos Cessna A-37B Dragonfly o sus aviones de ataque ligero Embraer EMB312/A-27 Tucano.

Se ha venido hablando de que Brasil, y en particular el fabricante Embraer, podría ser el proveedor para remozar los F-5, los A-37 y, principalmente, los Tucano, por ser un equipo que la brasileña ha fabricado por muchos años; sin embargo ni el Gobierno hondureño, que se habría reunido con directivos de Embraer a mediados de junio, ni el brasileño han sido claros en la forma de cooperación o facilidades de pago, etc., para concretar que Honduras vuelva a contar con una efectiva defensa aérea.

Las autoridades hondureñas tampoco descartan la idea de adquirir algunas unidades del Embraer EMB314/A-29 Súper

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje