Una veintena de radares Saber-M60 vigilan la Copa del Mundo de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Una veintena de radares Saber-M60 vigilan la Copa del Mundo de Brasil

140705 radar sonar saber m60 brasil bradar
|

(Infodefensa) São Paulo – La seguridad de la docena de estadios brasileños en los que se está disputando el Mundial de fútbol, que concluye el próximo día 13, se ha mejorado en gran medida gracias al uso del radar Saber-M60. Las autoridades están utilizando veinte de estos equipos distribuidos en distintas áreas estratégicas que vigilan y envían información en tiempo real a un mando central de las Fuerzas Armadas.

Este radar fue desarrollado por la compañía Bradar en colaboración con el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx). Bradar está especializada en radares de apertura sintética para la detección remota en las áreas de seguridad y defensa, y el Saber es uno de los buques insignia de su catálogo.

El sistema es capaz de seguir objetivos dentro de un radio de 60 kilómetros y transmitir información en tiempo real a un centro de operaciones de artillería antiaérea (denominado por las siglas COAA). Esta solución también está siendo empleada en el sistema de defensa aeroespacial Sisdabra, de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Uno de los cinco únicos países que dominan esta tecnología

El M-60 es un equipo de bajo peso, por lo que puede ser fácilmente transportado a cualquier lugar del país o del exterior, durante las misiones de paz que se llevan a cabo en el extranjero, por ejemplo. Una vez en el terreno su instalación puede completarse en menos de quince minutos con la colaboración de tres personas.

Otro punto clave de sus características es que puede ser integrado en sistemas de armas que empleen misiles o cañones antiaéreos y cooperar con un COAA, como se ha apuntado. Los radares de vigilancia de la empresa también están preparados para un uso dual (militar y civil), por lo que están presentes en los eventos más importantes en Brasil, uno de los cinco países del mundo que dominan el conocimiento de este tipo de tecnología, según la información facilitada por la empresa.

Foto: Bradar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto