menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Desarrollados por Bradar y el Ejército

Una veintena de radares Saber-M60 vigilan la Copa del Mundo de Brasil

140705 radar sonar saber m60 brasil bradar

04/07/2014

(Infodefensa) São Paulo La seguridad de la docena de estadios brasileños en los que se está disputando el Mundial de fútbol, que concluye el próximo día 13, se ha mejorado en gran medida gracias al uso del radar Saber-M60. Las autoridades están utilizando veinte de estos equipos distribuidos en distintas áreas estratégicas que vigilan y envían información en tiempo real a un mando central de las Fuerzas Armadas.

Este radar fue desarrollado por la compañía Bradar en colaboración con el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx). Bradar está especializada en radares de apertura sintética para la detección remota en las áreas de seguridad y defensa, y el Saber es uno de los buques insignia de su catálogo.

El sistema es capaz de seguir objetivos dentro de un radio de 60 kilómetros y transmitir información en tiempo real a un centro de operaciones de artillería antiaérea (denominado por las siglas COAA). Esta solución

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje