El astillero de Colombia iniciará en 2019 la construcción de su primera PES
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

El astillero de Colombia iniciará en 2019 la construcción de su primera PES

140705 astillero opv cotecmar erich saumeth 899x572
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial –Cotecmar–, ha revelado que la construcción de las nuevas Plataformas Estratégicas de Superficie (PES), comenzará en 2019. Los trabajos deberán finalizar para el 2022, teniendo en cuenta que el ciclo de vida de las fragatas FS 1500 Clase Almirante Padilla de la Armada Colombiana (ARC), a las que sustituirán, llegará a su fin para el 2024, según las explicaciones de la empresa ofrecidas en el marco de la conferencia naval OPV Latin America 2014, que tuvo lugar entre el 30 de junio y el 2 de julio pasados.

Igualmente este astillero ha confirmado el inicio del proceso de desarrollo de la tercera OPV-80, para finales del presente año. Sobre este buque, la empresa hace énfasis en la integración entre las capacidades helio-transportadas y las de interdicción, con las que contará la embarcación.

Durante OPV Latin America 2014 Cotecmar ha organizado una serie de visitas para que los asistentes conocieran de primera mano los procesos de construcción de su nueva CPV-46 y del nuevo BDA, que en estos momentos se adelantan a ritmos acelerados en las plantas del astillero.

Sistemas de Oto Melara

En este sentido y durante el amplio ciclo de conferencias del evento, se tuvo la oportunidad de conocer los ofrecimientos que para la segunda generación de OPV colombianas, realizaron varias de las compañías participantes. Entre ellas se encontraba la europea Oto Melara, que a través de la conferencia Weapon System for Naval Vessels, dictada por el ingeniero Marco Brogi, expuso ampliamente las características de sus sistema Strales 76/62 mm Litoral Warfare, así como de sus municiones guiadas DART. La ARC es el primer usuario internacional de este último material que en la actualidad le están siendo propuestas a la Armada de esta nación, para ser desplegadas en sus futuras OPV-80.

El OPV Latin America 2014 cuenta con el respaldo y apoyo de Cotecmar, astillero colombiano que se proyecta a nivel regional como referente en el mantenimiento y armado de embarcaciones militares, dentro de su línea de negocios de defensa, y cuyos productos han comenzado a ser comercializados a nivel internacional.

Foto: Erich Saumeth C/Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto