menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Para la BAVE

El Ejército de Chile abre el concurso para un nuevo avión de entrenamiento

140707 avion cessna entrenamiento chile nicolas garcia 1399x963

07/07/2014

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - La Jefatura de Adquisiciones del Comando de Apoyo a la Fuerza (CAF) del Ejército de Chile ha abierto una nueva licitación pública destinada a la compra de aeronaves de instrucción básica. La compra incluye sus packs de partida (GPU), logística asociada y elementos de apoyo de instrucción.

Esta adquisición, que forma parte del Plan de Desarrollo de la Aviación de Ejército 2012-2024, tiene por finalidad reemplazar los aviones Cessna R172K Hawk XP II que la Brigada de Aviación de Ejército (BAVE) incorporó en 1978 (dieciocho unidades) y que retiró del servicio en 2013.

El modelo seleccionado será además utilizado en labores de enlace y para que los pilotos que cumplen destinaciones administrativas en tierra completen la cantidad de horas de vuelo requeridas para mantener su calificación.

ng/gs

Foto: N. García / Infodefensa.com 

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje