Cavim renueva su junta directiva
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Venezuela >

Cavim renueva su junta directiva

Exposición de productos de Cavim.
|

(Infodefensa.com) Caracas – Mediante resoluciones del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicadas en la Gaceta Oficial de la República, fueron designados el presidente y vicepresidente, así como directores y gerentes de dependencias y filiales, de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).

En ese orden, el vicealmirante J.V.P.B. se juramentó como presidente de la empresa estatal en un acto presidido por la ministra de la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas. Le acompaña en la condución de Cavim el nuevo vicepresiente, general de brigada (Aviación) Rubén Maximiliano Casanova Sequera.

Por su parte, el general de brigada (Ejército) Misael Ramón Sierra Oberto, asumió como gerente general de la Gerencia de Producción y Servicios de Maracay. En este complejo industrial, localizado en el estado Aragua, se fabrica armamento y otros materiales y equipos para la Defensa Nacional, cuerpos de seguridad y particulares.

Del mismo modo, el contralmirante Dilso José Machado González, es, a partir de ahora, el gerente general de la Gerencia de Producción y Servicios de Morón. Ubicado en el eje costero del estado Carabobo, en este complejo industrial se producen explosivos y productos químicos para uso militar y civil.

Mientras, el general de brigada (Ejército) Hildemar José Rodríguez Sarti, fue nombrado director del Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros Multipropósito (Cemarech), con sede en Acarigua, estado Portuguesa. En este centro se atiende a los helicópteros de fabricación rusa, tanto los de la Fuerza Armada Nacional como los de operadores privados.

Finalmente, el general de brigada (Ejército) Pedro José Caldera Pérez, ocupará la gerencia general de la Empresa Mixta Socialista de Vehículos Venezolanos S.A. (Emsoven). En su planta de Carcas, se producen, entre otros modelos, los vehículos tácticos multipropósito de la serie Tiuna.

Daex

Otro nombramiento de interés, es el del general de brigada (Ejército) Carlos José Alexander Armas López, como director general de la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) dependencia adscrita al despacho del viceministro de Servicios, Personal y Logística de la Defensa. Tiene como fuciones, el almacenamiento, conservación y distribución del armamento y material de guerra, de uso común por los cuatro componentes militares (Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional), así como, el control de armas y explosivos, empleados por policias, cuerpos de seguridad, empresas públicas y privadas, y particulares.

ceh/nf

Foto: C.A. Venezolana de Industrias Militares



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto