Sikorsky fabricará ocho helicópteros UH-60M adicionales para la Fuerza Aérea Mexicana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

Sikorsky fabricará ocho helicópteros UH-60M adicionales para la Fuerza Aérea Mexicana

Foto nota Mexico ordena a Sikorsky ocho UH60 M
|

(Infodefensa.com) San Salvador – El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que se ha ordenado a la empresa Sikorsky la fabricación adicional de una flota de ocho helicópteros UH-60M Black Hawk, especialmente configurados para México, por un monto de inversión de 93,3 millones de dólares.

Según el sitio especializado IHS Jane's Defence, el contrato, avalado por el secretario de la Defensa Nacional de México, el general de división Salvador Cienfuegos, está fechado para completarse el 7 de junio de 2015.

Esta nueva negociación se da precisamente dos semanas después de que el Departamento de la Defensa de los Estados Unidos anunciará otro contrato por 203,6 millones de dólares con la firma Sikorsky para construir 18 helicópteros UH-60M para la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), cuyo valor, considerando la maquinaria y el equipamiento será de aproximadamente 680 millones de dólares. Las aeronaves deben ser entregadas en su totalidad el 30 de mayo de 2016.

Cinco unidades más

Pero además, en junio pasado se conoció de otra transacción por cinco unidades más del mismo modelo, que bien pudieran tratarse de este tema de las ocho aeronaves de las que se habla en esta oportunidad.

Esto porque a mediados de año, la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa de Estados Unidos notificó al Congreso de la transacción y bien pudiera haberse aumentado el número de unidades ya al girar el pedido a Sikorsky, tras el análisis en el legislativo estadounidense.

Según la agencia se informó en esa oportunidad al Congreso acerca de esta solicitud del Gobierno de México sobre “una posible venta de cinco helicópteros UH-60M Black Hawk en la configuración estándar USG), 13 motores T700-GE-701D (diez instalados y tres de reserva), doce Soluciones Integradas de Sistemas de Posicionamiento Global y navegación inercial (diez instalados y dos de repuesto), diez ametralladoras M134 de 7,62 mm, y cinco sistemas de radar Star Safire III de búsqueda infrarroja”, entre otros equipos.

al/ceh

Foto: Sikorsky



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto