Brasil adquiere a Avibras 20 vehículos más del sistema de artillería Astros 2020
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Brasil adquiere a Avibras 20 vehículos más del sistema de artillería Astros 2020

141209 avibras blindado astros 2020 mk6 roberto caiafa
|

(Infodefensa.com) São Paulo – El Ejército de Brasil, a través de su Mando Logístico, ha encargado veinte vehículos del sistema de artillería de cohetes y misiles Astros 2020 a Avibras Aeroespacial, según ha publicado el Diario Oficial de la Unión (DOU). El documento no recoge detalla la composición del lote de vehículos, aunque por el número total puede tratarse de una batería completa con lanzadores, vehículos remuniciadores, y un vehículo de rescate y mando, etc., de acuerdo con lo previsto en el Proyecto Estratégico del Ejército Astros 2020.

Tampoco se conocen los detalles del lote de armamento que seránadquirido para esta batería, como los nuevos cohetes guiados de cuarenta kilómetros de alcance o misiles de crucero tácticos AV-TM 300 de trescientos kilómetros de alcance, fabricados ambos también por Avibras.

El DOU recoge textualmente sobre la licitación Nº 86/2014 - UASG 160 069 con número de proceso 64447015387201446 la “adquisición de chasis, cabinas, equipos electromecánicos, equipos electrónicos y componentes para veinte (20) vehículos del sistema Astros 2020” a Avibras. El valor del acuerdo es de 177.582.190 reales (68,29 millones de dólares).

Los Fusileros Navales de la Marina de Brasil realizaron recientemente la primera campaña con tiro real con sus Astros 2020 en el campo de tiro de Formosa, en las proximidades de la capital federal, Brasilia.

Durante la entrega del primer lote de vehículos lanzamisiles Astros 2020, el pasado junio, el presidente de Avibras, Sami Youssef Hassuani, explicó que “el nuevo Astros 2020 ha atraído el interés de los clientes internacionales, ya que se trata de un sistema de primera línea y utilizado por Brasil, un factor diferencial”.

“Si el Ejército Brasileño no utiliza un producto que produce una empresa del país, nadie compra”, añadió, y reveló en este sentido que ya se había realizado una venta internacional del sistema y otra próxima a ser concretada este mismo año.

Foto: Roberto Caiafa / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto