menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

A la española Astilleros Armon S.A.

Guatemala prevé aprobar este año el préstamo para dos patrulleros interceptores

Astilleros Armon SA

07/01/2015

(Infodefensa.com) San Salvador El Congreso de Guatemala prevé aprobar este año un préstamo con el Banco Santander de España por 15 millones de dólares para la compra a la empresa española Astilleros Armon S.A. de dos patrulleros interceptores para su Armada, según confirmó al periódico guatemalteco Prensa Libre, el vocero del Ministerio de la Defensa Nacional de Guatemala, coronel Ismael Cifuentes.

En agosto del año pasado se habló de dos embarcaciones, pero del tipo patrullero y se mencionó el doble de inversión, por 30 millones de dólares. Ahora se revisan las necesidades reales, se decanta por interceptores y se ajusta el presupuesto.

Según Cifuentes, la comisión de Finanzas del Parlamento ya emitió un dictamen favorable al proyecto de ley, por lo que espera que se conozca en primera lectura.

Las dos embarcaciones son de tipo vector rápido; es decir, con capacidad para hacer persecución en mar abierto, se adaptan a las características de la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje