menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Planes para un sistema BMC4I

El interés de Argentina por nuevos cazas impulsa la mejora de la defensa británica de las Malvinas

150115 leapp lockheed martin

15/01/2015 | Madrid

G. Soriano

Reino Unido planea aumentar los sistemas de defensa aérea con los que cuenta en las Islas Malvinas (denominadas Falkland por los británicos) ante las informaciones que revelan el interés de Argentina por adquirir nuevos aviones de combate.

Argentina ha mostrado en los últimos meses su intención de renovar la fuerza de cazas de su Fuera Aérea con opciones que van desde la adquisición de aviones israelíes IAI Kfir hasta Saab Gripen desarrollados por Suecia y que se construirían en Brasil bajo licencia en un proyecto en el que los argentinos aspiran a participar. Buenos Aires también contempló la opción de comprar antiguos Mirage F1M empleados por el Ejército del Aire español.

Ante estas circunstancias, y en un clima de tensión acrecentada por la ofensiva diplomática declarada por la presidente argentina, Cristina Kirchner, tratando de expulsar a los británicos de las islas reclamadas por Argentina, Reino Unido planea reemplazar en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje