Trinidad y Tobago comprará un nuevo helicóptero para la policía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Trinidad y Tobago comprará un nuevo helicóptero para la policía

TrinidadTobago S 76 USAF
|

El Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago ha anunciado el inicio del proceso de compra de un helicóptero para apoyar las operaciones aéreas policiales.

A través de un comunicado el ministerio argumenta que la demanda de operaciones aéreas policiales ha aumentado enormemente en los últimos años y que la actual flota de helicópteros operados por el Centro Nacional de Operaciones (NOC) tiene más de treinta años, aunque, a pesar de ello, ha continuado prestando apoyo excepcional debido al programa de mantenimiento y a la profesionalidad de las tripulaciones.

En consecuencia, dice el documento, el Gobierno de la República de Trinidad y Tobago ha emprendido un proceso de adquisición de un helicóptero (modelo no precisado), en un esfuerzo por atender el incremento de la demanda operacional.

En el ínterin, el NOC ha arrendado dos helicópteros, un Sikorsky S-76 equipado para tareas de evacuación médica (Medevac), el transporte de tropa y utilidad general, y, un Airbus Helicopters AS355 bimotor equipado para el apoyo del Trinidad and Tobago Police Service (TTPS).

“La realización de operaciones aéreas en la exitosa lucha contra el crimen, la extinción de incendios, patrullas fronterizas y vigilancia de infraestructuras críticas, ha demostrado, sin lugar a dudas, la necesidad de expandir y actualizar la capacidad de apoyo aéreo para asegurar la continuidad de estos éxitos y la reducción de la delincuencia en Trinidad y Tobago”, concluye el comunicado.

La flota de helicópteros operada por el NOC incluye modelos S-76, AS355 y Bö105.

ceh/gs

Foto: U.S. Air Force



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto