menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Programa SIVAN

Perú abre la vía a un plan de 978 millones para vigilar la Amazonía

150120 Peru MG Ruben Gambarini SIVAN 607x339

21/01/2015 | Lima

Peter Watson

El mayor general Rubén Gambarini, director de Vigilancia Amazónica y Nacional de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), y oficial responsable del programa SIVAN (Sistema de Vigilancia Amazónico y Nacional), ha anunciado que el Estado peruano ha declarado viable el proyecto SIVAN. La decisión se ha tomado a través del sistema de gestión de proyectos de inversión pública.

El anuncio, que llega tras ocho años de estudios en este proyecto, fue realizado durante una conferencia celebrada en el  marco de la reciente cumbre sobre cambio climático de las Naciones Unidas COP-20, efectuada en la ciudad de Lima.

La FAP tiene a su cargo la responsabilidad del desarrollo del programa SIVAN, conforme a la Ley No 1139, de diciembre 2012. La región de selva del Perú, que  es la afectada en esta iniciativa, abarca aproximadamente el 61 por ciento del territorio nacional y es hogar de abundantes recursos naturales, incluye zonas reservadas y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje