menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

A la aeronáutica Embraer de Brasil

Guatemala insiste en comprar dos aviones Super Tucano tras cancelar un contrato de seis

150127 avion super tucano embraer 740x641

27/01/2015 | San Salvador

Alberto López

El Ministerio de la Defensa Nacional de Guatemala insiste en la compra de, al menos, dos aviones de ataque ligero de fabricación brasileña Embraer EMB314/A29 Super Tucano, a pesar de que el presidente del país, el general retirado Otto Pérez, haya cancelado un contrato de compra con Embraer por media docena de ese modelo de aeronaves. El rechazo se produjo bajo el argumento de sobreprecio en la transacción.  Estado guatemalteco ha tenido que pagar más de medio millón de dólares de penalización por suspender el contrato de manera unilateral.

Sin embargo, la cifra que el ministro de la Defensa Nacional, general de división Manuel López, brindó a medios locales para la compra de las dos aeronaves, además de tres radares más y un par de patrulleros interceptores, parece demasiado baja. Son alrededor de 13,9 millones de dólares que aún con un buen precio y muy poco equipamiento se antoja

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje