menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El blindaje es de Thor International SAS

Cotecmar finaliza la construcción de la primera de nueve lanchas que protegerán los ríos de Colombia

COTECMAR LPR 40

14/02/2015 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial colombiana (COTECMAR) ha finalizado los trabajos de construcción de una nueva lancha patrullera de rio (LPR-40 MK2), la primera de un total de nueve unidades proyectadas para este año y el siguiente y que serán empleadas por la Armada de esta nación.

Estas embarcaciones, calificadas como de nueva generación, cuentan con un blindaje del tipo Dyneema, que fue introducido especialmente para este tipo de lanchas y que se caracteriza por la comodidad para su instalación y acople, así como por su bajo peso. Además, facilita su mantenimiento y reemplazo en caso de ser necesario, siendo proveído e instalado por la compañía colombiana Thor International SAS.

Este blindaje se divide en 37 módulos y 64 unidades que se encuentran empotrados a la superestructura de la nave (casco), consiguiéndose con ello una total cobertura protectora blindada, dado que no quedan

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje