menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

EE UU adjudica a Pratt & Whitney la producción de módulos de turbina para los F-16 MLU chilenos

F 16 AM Block 20 MLU FACh

21/02/2015 | Santiago de Chile

Nicolás García

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha adjudicado a la empresa Pratt & Whitney un contrato para producir los módulos de turbina de los modelos F-100-PW-100/200/220/220E y 229 utilizados por los aviones de combate F-16 "Fighting Falcon" de las Fuerzas Aéreas de Chile. Este mismo modelo de avión también se utiliza en Egipto, Grecia, Indonesia, Jordania, Tailandia y Taiwán.

El acuerdo, que está valorado en 16,6 millones de dólares y que se financiará al 100% a través de la modalidad de Ventas Militares Extranjeras (FMS), fue anunciado a mediados de este mes. En el documento se establece que los trabajos serán realizados en las instalaciones que posee Pratt & Whitney en Columbus, Georgia. Se espera que la producción esté lista el 22 de abril de este año.

Cabe recordar que en enero de 2014 esta empresa, perteneciente a United Technologies Corp, recibió un contrato estimado en 33,8 millones de dólares

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje