El Ejército de Chile licita la compra de material para Patrullas de Auxilio y Rescate en Montaña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile Contratación >

El Ejército de Chile licita la compra de material para Patrullas de Auxilio y Rescate en Montaña

Ejercicio Campos de Hielo Sur Ejercito de Chile
|

La Jefatura de Adquisiciones de la División de Logística del Ejército de Chile ha convocado a una licitación pública para la adquisición de vestuario y equipo técnico para las Patrullas de Auxilio y Rescate en Montaña (PARME) por un monto estimado de 251.000 dólares.

El concurso contempla el suministro de un total de 573 cordines de 11 mm. por 7 metros, 573 cordines de kevlar de 3 metros para uso en puentes de roca, frenos autobloqueadores y montaje de sistemas antirretornos y 52 unidades de cuerda dinámica de 10 mm. por 60 metros para todo tipo de escalada, ya sea en roca, hielo o nieve. Para el empleo en operaciones de rescate y trabajo en altura se han solicitado 26 cuerdas semiestática de 11 mm. por 120 metros y 52 cuerdas semiestática de 11 mm. por 70 metros con gran resistencia al roce y a la rotura por tracción.

En cuanto al equipo de marcha para optimizar la capacidad de desplazamiento en terrenos húmedos y lluviosos y facilitar el movimiento en zonas de media y alta montaña, la institución requiere 198 pares de botines de montaña color negro de cuero impermeable y respirable para ascensiones rápidas y largas travesías. Deberán ser de caña de altura media y tener refuerzos laterales para un mayor control. El acolchado interior será de tres capas de aislante térmico, tendrá protección de caucho natural en el borde inferior incluyendo la zona de la punta y el talón debiendo ser la puntera y talonera del calzado compatible con el uso de crampones automáticos. La suela, por su parte, deberá ser de goma de doble densidad con alta absorción de impacto, adherencia y resistencia.

Raquetas y cascos

Las unidades de montaña también han solicitado 198 pares de raquetas de nieve para poder desplazarse en terrenos con nieve profunda. Estas raquetas deberán estar fabricadas en plástico de alta durabilidad con cintas de poliamida y hebillas para fijación. Sus dimensiones deberán ser 59,5 por 22 centímetros con una resistencia de peso de usuario mínima de 120 kilos. Tendrán uña delantera con seis puntas de acero inoxidable y un sistema de fácil regulación que permita levantar el talón.

Para la protección del personal en las actividades de montaña, el Ejército solicita 191 cascos de escalada color negro de alta densidad y peso inferior a los 385 gramos con gran capacidad de absorción de impactos y resistencia a bajas temperaturas. Dispondrán de orificios laterales para una buena ventilación y un sistema de reglaje ajustable de forma rápida y fácil entre 54 a 62 centímetros y fijación al rostro con cintas y hebillas regulables.

Gafas negras o verdes

El Ejército también requiere 191 antiparras de montaña de diseño ergonómico y peso menor a los 200 gramos, con pequeñas incisiones alrededor del contorno para adaptarse a cualquier forma de rostro. Las antiparras tendrán doble mica de policarbonato esférico y tratamiento antifog, con contorno de espuma termoformada de doble densidad que se adapte a las gafas y dispondrán de zonas de ventilación para permitir circulación de aire y evitar el empañamiento. Sus marcos deberán ser de material plástico de color negro o verde de terminación lisa y con un sistema de filtración de espuma de poliuretano. El sistema de ajuste deberá ser una cinta elástica negra con hebilla regulable.

Respecto a la protección de las manos, se necesitan 198 pares de guantes de primera capa, 198 pares de guantes de segunda capa o windstopper para condiciones de frío extremo presente en alta montaña que sean resistentes al viento, impermeables y respirables, con ajuste articulado y moldeado en el contorno de la muñeca mediante cinta elástica, y 198 pares de guantes anatómicos para el manejo de cuerdas con doble capa de cuero resistente en las zonas más expuestas de la mano y con la palma reforzada para ser utilizada en aseguramientos de escalada y rápeles de larga duración.

Las empresas participantes deberán presentar sus ofertas en el sitio mercadopublico.cl (Ficha de Licitación ID 837322-3-LP15) hasta el 9 de marzo. El resultado de la adjudicación será publicado el 2 de abril.

Foto: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto