Los astilleros ASTINAVE entregan a la Armada del Ecuador la lancha guardacostas Isla Baltra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Ecuador Contratación >

Los astilleros ASTINAVE entregan a la Armada del Ecuador la lancha guardacostas Isla Baltra

16763229136 e7f8eabc56 z
|

Los astilleros ASTINAVE entregaron el pasado 11 de marzo la lancha guardacostas Isla Baltra modelo 2606 a la Armada del Ecuador. Esta embarcación es la última de un proyecto dotado con un presupuesto de 80 millones de dólares que incluía la construcción de ocho lanchas de diferentes tamaños para misiones de distinta índole. En concreto, la Isla Baltra mide 26 metros de eslora y seis de manga y ha sido diseñada con una autonomía que le permite permanecer tres días en alta mar.

La entrega de la lancha se realizó en las instalaciones de ASTINAVE en Guayaquil y a la misma asistieron los ministros de Defensa Nacional, Fernando Cordero, y de Seguridad Nacional, César Navas. También estuvieron presentes el jefe del Comando Conjunto de las FFAA, Luis Garzón; el comandante general del Ejército, Carlos Obando; el comandante general de la Marina, Luis Santiago, y los gerentes generales de ASTINAVE, Camilo Delgado Montenegro; y del ECU911, Chistian Rivera.

La presencia de Riviera se debió a que el ECU 911 aprovechó el evento para hacer entrega de 493 radios para comunicación a la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos de la Armada del Ecuador.

Mano de obra local

Durante el acto de entrega, Cordero destacó el “honor” que supone para el Gobierno ecuatoriano que la construcción del Isla Baltra haya sido posible gracias a “mano de obra ecuatoriana”. El ministro aseguró que la fabricación de esta lancha es una muestra más de que “estamos preparados para asumir retos y para superar nuestras propias metas”.

Durante su intervención, el ministro hizo una mención especial a las diferentes operaciones realizadas por las nuevas embarcaciones. En este sentido cabe destacar que el buque Isla Santa Cruz decomisó durante 2014 un total de 119 kilogramos de droga y realizó inspecciones a 558 embarcaciones, el Isla Marchena inspeccionó 376 embarcaciones y el Isla Pinta salvó la vida a 33 personas, tras rescatarlas de 14 embarcaciones que se encontraban a la deriva.

Respecto a los astilleros ASTINAVE, Cordero destacó su capacidad constructiva y el potencial humano con el que cuenta la empresa. “El impulso que esta industria ha recibido y el nivel de perfeccionamiento que se ha logrado ahora, construyendo buques de mayor tonelaje y complejidad, lo que da cuenta del incremento real y tangible de la capacidad industrial y productiva de la empresa”, explicó el ministro.

Un astillero con proyección

El gerente general de ASTINAVE, Camilo Delgado, aseguró durante el acto de entrega que su empresa está preparada para “competir dentro de un mercado exigente a nivel local, regional y mundial mediante una capacidad de adaptación y respuesta a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes cumpliendo con los estándares internacionales”.

En este sentido, es de reseñar que las embarcaciones fabricadas por ASTINAVE están equipadas con medios tecnológicos de última generación y sistemas modernos de comunicaciones, detección, velocidad y permanencia para la vigilancia, reconocimiento y control de amenazas que permitan fortalecer la seguridad en las aguas interiores, mar territorial y zona económica exclusiva.

Foto: Ministerio de Defensa Nacional



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto