Ecuador incorpora a partir de abril cuatro helicópteros AW119 de Leonardo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Ecuador Contratación >

Ecuador incorpora a partir de abril cuatro helicópteros AW119 de Leonardo

El Koala permite a sus usuarios desarrollar un amplio abanico de misiones. Foto: Issan Valenzuela
|

La Fuerza Aérea Ecuatoriana incorporará a partir de abril un total de cuatro helicópteros AW119 Koala Enhanced adquiridos a la empresa italiana Leonardo para misiones de capacitación, vigilancia, patrullaje y operaciones de Medevac. El Koala es una de las apuestas de Leonardo para Latinoamérica y la empresa ya lo ha presentado en otros países como Chile. De hecho, el helicóptero será una de las estrellas de su estand en la feria más importante de la región, LAAD 2019, que se celebrará la semana que viene en Río de Janeiro, Brasil.

Tres de los helicópteros tendrán base en Guayaquil y el restante en Quito, con lo que se pretende mejorar la red de respuesta en operaciones SAR en el país. Con esta partida, Leonardo ingresa en el mercado militar ecuatoriano, con lo que el país latinoamericano pasa a engrosar la lista de 130 clientes de 40 países que trabajan con la empresa europea, que tiene repartidos por el mundo 320 helicópteros AW119.

En la elección de esta aeronave primaron, según se explicó desde la propia empresa, aspectos como "el rendimiento, la flexibilidad operacional y el costo/efectividad". Hay que tener en cuenta que las condiciones orográficas del país andino son un importante condicionante a la hora de operar. En este sentido, el AW119Ke está considerado uno de los mejores monomotores del mercado, con un alto rendimientoen temperaturas extremas y alta altitud y el punto extra de la redundancia de todos los sistemas críticos para garantizar una mayor seguridad.

El helicóptero cuenta con un elevador de rescate y la cabina más grande y versátil de su categoría (monomotor), capaz de albergar hasta seis pasajeros o una camilla más auxiliares médicos, el AW119Ke.

Lea aquí todas las noticias y vea los vídeos de LAAD 2019



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto