La empresa española Indra modernizará de forma simultánea tres aeropuertos en Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La empresa española Indra modernizará de forma simultánea tres aeropuertos en Argentina

Foto: Indra
|

La empresa española Indra ha sido la escogida para modernizar tres centros de control aéreo en Argentina. En concreto, Indra implantará sus propios sistemas de gestión del tráfico en los centros de Control de Área y Control de Aproximación de los aeropuertos internacionales Gobernador Francisco Gabrielli, en Mendoza; José de San Martín, en Resistencia; y General Enrique Mosconi, en Comodoro Rivadavia. El contrato ha sido adjudicado por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

Con estos tres proyectos Indra suma ya cinco intervenciones en los aeropuertos argentinos, ya que la empresa española también fue la encargada de modernizar los centros de control de Ezeiza (Buenos Aires), que pasa por ser el aeropuerto con mayor carga de tráfico del país, y de Córdoba. En el caso de Ezeiza, Indra también instaló un radar secundario en modo S, que es la tecnología más avanzada en detección e identificación de aeronaves. Así mismo, la empresa española puso en marcha, en las instalaciones del Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE) de Ezeiza, un simulador de Centro de Control de Área y Torre de Control.

Con este nuevo contrato, Indra refuerza su posición como proveedor tecnológico de la dirección general de Control de Tránsito Aéreo (DGCTA), dependiente de la Fuerza Aérea de Argentina (FAA).

Los sistemas que implantará Indra en estos aeropuertos tienen como misión automatizar el tráfico aéreo para respaldar la labor de los controladores. Dicha automatización permitirá aumentar la carga de vuelos que es capaz de gestionar cada aeropuerto y aumentará los niveles de seguridad. Además de las complicaciones tecnológicas de estos tres proyectos, la dificultad añadida es que los tres deberán entrar en operación de forma simultánea.

Una multinacional innovadora

Argentina es sólo un puntito en el mapa de actuaciones de Indra. La empresa española es una de las principales suministradoras de sistemas de gestión de tráfico aéreo del mundo. La compañía ha trabajado en más de 160 países en los que ha puesto en marcha más de 4.000 instalaciones.

Pero Indra no sólo destaca por su volumen de negocio, sino por ser una de las empresas más innovadoras del sector. La compañía ha dedicado 583 millones de euros en los últimos tres años a potenciar su I+D+i. En este sentido, cabe destacar su participación en el proyecto europeo SESAR de I+D, que precisamente se centra en el desarrollo de sistemas de gestión del tráfico aéreo en el viejo continente. La empresa tiene unas ventas aproximadas de 3.000 millones de euros, el 61% de ellos procedentes del mercado internacional.

Este carácter internacional se ve perfectamente en Latinoamérica, donde el tráfico aéreo de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belice está gestionado directamente por la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) con tecnología de Indra. Pero no son los únicos que trabajan con la firma española, Indra también ha desarrollado proyectos en países como Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay o Brasil.

Foto: Indra



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto