menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

El DINI está acusado de investigar ilegalmente a ciudadanos

Dimite el director Nacional de Inteligencia del Perú en plena reestructuración del cuerpo de seguridad

Perú Premier AnaJara PresidenciaConsejoMinistros

24/03/2015 | Lima

Peter Watson

La Dirección Nacional de Inteligencia del Perú (DINI) no encuentra sosiego. Si a principios de año se iniciaba un complicado proceso de reestructuración que ralentizaba el trabajo normal de la primera línea de seguridad del Estado, ahora, una vez establecidos por fin los puestos principales del cuerpo, un escándalo de investigaciones supuestamente ilegales a ciudadanos peruanos ha derivado en una cascada de ceses y dimisiones que vuelven a dejar el temblando al DINI.

El nombre más relevante de todo este proceso es el de Javier Briceño Carpio, quien fuera nombrado a principios de año director de la Dirección Nacional de Inteligencia, tal como informó Infodefensa.com. Pues bien, Briceño ha presentado su renuncia al cargo después de tan solo tres meses en dicha posición. La decisión ha sido una consecuencia directa de las recientes investigaciones sobre los supuestos seguimientos a cientos de políticos oficialistas y de la oposición, así como

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje