menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

El buque incorpora varias mejoras

Cotectmar entregará el BDA Golfo de Urabá a la ARC en tres semanas

COTECMAR BDA

24/04/2015 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) ultima la entrega del segundo Buque de Desembarco Anfibio (BDA) para la Armada Colombiana (ARC).

El nuevo BDA (Mk-II) será bautizado con el nombre de Golfo de Urabá y estará completamente terminado en un lapso de tres semanas aproximadamente, tras lo que será incorporado a la ARC.

El nuevo buque forma parte de un programa de seis barcos e incluye una serie de mejoras y cambios respecto de su antecesor, el Golfo de Tribugá, entre las que destacan una mayor autonomía, mayores capacidades de carga (más de 200 toneladas) y nuevos cuartos para el almacenamiento de víveres y alimentos congelados, así como cambios en la posición y capacidad de la grúa. Estas mejoras son producto de la denominada innovación incremental y resultado directo de las experiencias adquiridas en el desarrollo y uso operacional del BDA

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje