menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Helibras presenta su H145

Brasil pone en marcha un plan de modernización para sus helicópteros Super Lynx

Super Lynx Brazilian Navy(1)

07/05/2015 | Rio de Janeiro

Roberto Caiafa

La Marina de Brasil (MB) ha iniciado un programa para la modernización de sus helicópteros Lynx/Super Lynx. El plan apuesta por una mejora de las capacidades de los aviones y helicópteros que componen la aviación naval brasileña.

La Marina de Brasil es un operador tradicional de helicópteros Lynx/Súper Lynx, inicialmente adquiridos para el programa de fragatas Clase Niterói (seis buques). Este tipo de helicópteros está armado con torpedos MK-46 y misiles antin-buque Sea Skua, guiados por radar semi-activo con un rango de 20 kilómetros.  

En la actualidad, ocho ejemplares están experimentando una extensa modernización en las instalaciones de Agusta Westland en el Reino Unido. El programa está valorado en 160 millones de dólares e incluye nuevos motores CTS800-4N LHTEC, con una potencia de 1.362 shp cada uno (dos por helicóptero), instalación de tres pantallas multifunción, nuevos procesadores tácticos, navegación por satélite y sistema de prevención de colisiones de aéreas (Traffic Collision

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje