menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Eventual reemplazo de los A-37B Dragonfly

Textron AirLand presenta su avión de ataque Scorpion a la Fuerza Aérea Colombiana

TEXTRON SCORPION

14/05/2015 | Barranquilla

Erich Saumeth

La firma Textron AirLand presentó el pasado mes de abril el prototipo de su avión de ataque ligero E-550 Scorpion a altos oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Las demostraciones se realizaron la última semana de abril en el Comando Aéreo de Combate Nº 2, ubicado en Apiay, departamento del Meta. Durante tres días, se llevaron a cabo vuelos de una hora, en los que participo el mayor general Carlos Bueno, jefe de Operaciones Aéreas de la FAC.

La Fuerza Aérea de Colombia está interesada en iniciar, a corto o mediano plazo, los procesos de renovación de su actual flota de aviones Cessna A-37B Dragonfly, con 35 de años de servicio en esta institución y que presentan recurrentes problemas y accidentes operacionales.

En este sentido, cabe recordar, que el Scorpion es un prototipo todavía en desarrollo y no está en servicio en ninguna fuerza aérea o aviación militar, pese a las prestaciones

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje