menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Posible polémica territorial

Venezuela crea cuatro zonas operativas para la defensa de sus áreas marítimas

Venzuela Flota Amada de Venzuela

24/06/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Estado venezolano creó y activo cuatro Zonas Operativas de Defensa Integral Marítima Insular (ZODIMAIN) cuya jurisdicción abarca todos los espacios marítimos e insulares del país. La disposición está contenida en el decreto presidencial Nº 1.787 de fecha 27 de mayo de 2015.

Se trata, específicamente, de las zonas operativas de Defensa Integral Marítima Insular Atlántica, OrientalCentral y Occidental, bajo la circunscripción de la Región Estratégica Defensa Integral Marítima Insular.  

La jurisdicción de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima Insular Atlántica (ZODIMAIN Atlántica) comprende las áreas marítimas de la fachada atlántica, desde el Promontorio de Paria hasta el límite con Trinidad y Tobago, y la línea de costa hacia el sur en el espacio continental venezolano, además de las áreas marinas y submarinas que corresponden a la zona en reclamación. Es importe aclarar que zona en reclamación se refiere al territorio venezolano de la Guyana Esequiba o Territorio Esequibo, de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje