07/07/2015 | Bogotá
Tras el atentado del grupo terrorista de las FARC-EP al oleoducto transandino el pasado 28 de junio- que ha causado el derrame de más de 400.000 galones de crudo (equivalentes a 10.000 barriles de petróleo) que han afectado el suministro de agua de los acueductos de diversas poblaciones de la región, la Armada Colombiana (ARC), por medio de sus buques logísticos, ha transportado en intensas jornadas más de 100.000 galones de agua potable, para con ellos abastecer del necesario liquido a cerca de 160.000 habitantes de la zona.
La operación viene siendo realizada por tres de estas embarcaciones desde la base naval ARC Málaga, de la Fuerza Naval del Pacífico, institución que ha dispuesto de toda su capacidad logística para realizar las labores de ayuda humanitaria.
Cabe anotar además, que como consecuencia de este atentado terrorista se ha causado el peor daño de tipo medio ambiental y ecológico al país de los
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Colombia fleta un Boeing con ayuda para Ecuador y anuncia más misiones aéreas
Colombia envía su OPV '7 de Agosto' con ayuda humanitaria a Haití
Colombia envía a Chile a la UNGRD, a la FAC y un Boeing C-40 con ayuda
La Fuerza Aérea de Colombia envía un avión C-40 a Ecuador en misión humanitaria
Las Fuerzas Armadas de Colombia, preparadas para enfrentar misiles tierra-aire