menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Defensa marítima

Maduro modifica el decreto que provocó las protestas de Colombia y Guyana

Venezuela F 22 Brion F 21 Sucre Armada Venezuela

10/07/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, modificó el decreto de mayo pasado, en el que disponía, entre otros puntos, la creación y activación de cuatro zonas operativas de Defensa Integral Marítima Insular y que provocó protestas diplomáticas por parte de Colombia y Guyana.

Según lo expuesto por los gobiernos de Bogotá y Georgetown, las jurisdicciones de las zonas operativas de Defensa Integral Marítima Insular Occidental y Atlántica, asignadas en el decreto, abarcaban áreas marinas y submarinas que, supuestamente, les corresponden a sus países.    

En tal sentido, Maduro emitió el decreto 1.859, publicado en la Gaceta Oficial del 6 de julio de 2015, mediante cual se creaban y activaban las zonas operativas de Defensa Integral Marítima e Insular Atlántica, Oriental, Central y Occidental, adscritas a la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular. En el nuevo decreto, que deroga al decreto Nº 1.787, se modifican las coordenadas que generaron

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje