El presidente Santos convoca a la unidad nacional para alcanzar la paz en Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El presidente Santos convoca a la unidad nacional para alcanzar la paz en Colombia

3
|

En una ceremonia encabezada por el presidente Juan Manuel Santos, acompañado del ministro de la Defensa y de los altos mandos de las Fuerzas Armadas, Colombia celebró el pasado 7 de agosto los 196 años de la Batalla de Boyacá y día del Ejército Nacional.

Durante los actos, el presidente Santos manifestó que "la búsqueda de la victoria que es la paz, es la que nos tiene que unir a todos los colombianos”, ante los cerca de 1.600 cadetes y alféreces de la Escuela Militar José María Córdova y de los integrantes del Batallón Guardia Presidencial.

En la celebración se condecoro además a miembros de las Fuerzas Armadas, así como a particulares que se han destacado por su labor en pro del país, entre ellos al soldado Jesús Martínez, quien falleció durante el piloto de desminado y quien recibió la Orden al Mérito Militar póstumo.

Igualmente fue condecorado el cabo primero del Ejército, Edwin Ávila, quien perdió sus extremidades inferiores en el municipio de Convención (departamento del Norte de Santander) al pisar una mina antipersonal -MAP-, cuando realizaba trabajos en un parque infantil.

El mandatario de los colombianos, resaltó también a los 11 uniformados de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes fallecieron en el accidente del avión de inteligencia electrónica Airbus CN235EW y a los 16 policías que perecieron hace unos días durante la ofensiva Agamenón, a bordo del helicóptero Sikorsky UH-60L Blackhawk siniestrado.

Foto: Ministerio de la Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto