menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Analizan ofertas de varios países

Bolivia equipará a sus Fuerzas Armadas con un propósito disuasivo

Bolivia Ejercito 07082015 ABI

13/08/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira Justiniano, señaló que la actual perspectiva de las Fuerzas Armadas de su país está orientada a la defensa de los recursos naturales, la soberanía, la integridad y la reintegración marítima.

Con relación al compromiso manifestado por el presidente Evo Morales, en el sentido de fortalecer a las Fuerzas Armadas, Ferreira expresó que se apunta a un cambio de objetivo estratégico, modernizando su enfoque y equipándola con un fin disuasivo.

Hemos visitado varios países recibiendo propuestas, y analizando todo ello y nuestras posibilidades económicas, el Estado verá la forma de fortalecer nuestras Fuerzas Armadas, señaló el ministro en rueda de prensa, en ocasión de conmemorarse el 190 aniversario de la creación de la institución castrense boliviana

Dijo, asimismo, que entre los requerimientos de material para la institución militar, destaca el armamento básicamente efectivo y adecuado a las necesidades de las Fuerzas Armadas que no genere dependencia tecnológica.

En ese

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje