menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Para protección de especies marinas

La Marina de México invertirá 4.300.000 dólares en drones de vigilancia

México Marina UAV SecMarina

24/08/2015 | México, D.F.

Priscila Navarrete

Con el objetivo principal de detener el saqueo de huevos de tortuga golfina en las costas de Oaxaca y Michoacán, al suroeste del país, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales firmaron un acuerdo para invertir 67.000.000 millones (4,3 millones de dólares) en la adquisición de drones de alta tecnología.

De acuerdo con el procurador (fiscal) federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, con esa cantidad se podrán comprar tres o cuatro drones de última generación.

El lunes 24 de agosto empezará la labor de vigilancia con dos drones en las playas Escobilla y Morro Ayutla, en Oaxaca, que son los lugares en donde más tortugas golfinas llegan a desovar en el mundo.

El comisionado nacional de Áreas Protegidas destacó que en los 32 campamentos tortugueros en 2014 se liberaron 36 millones de crías de todas las especies que recibe el país: golfina, carey, lora, prieta,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje