menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Proyecto Estratégico Guaraní

El 8x8 brasileño está paralizado por la adjudicación de la torre

VBR MR 8x8 Gino Marcomini Autorizado(1)

04/09/2015 | São Paulo

Roberto Caiafa/Paulo Bastos

De acuerdo con los ejecutivos vinculados a Iveco Vehículos de Defensa consultados por Infodefensa.com, el programa VBR-MR 8x8 se encuentra parado en la mesa de diseño debido a la indefinición en relación a la torre que deberá equipar el futuro blindado del Ejército Brasileño (EB). Según estas mismas fuentes, el proyecto ha avanzado hasta límite que se puede obtener sin esta definición, pues es necesario conocer los parámetros de la torre elegida para definir el vehículo, así como los cálculos estructurales correspondientes, después de todo, es un 8x8 mayor y más pesado.  

Según informaciones no confirmados por el Ejército brasileño, publicadas a principios de marzo, cuatro fabricantes han presentado propuestas para proporcionar torres armadas con piezas de 105 mm (OTO Melara de Italia, CMI Defence de Bélgica, Denel Land Systems de Sudáfrica y China North Industries Corporation NORINCO).

Sucede que en abril, durante LAAD 2015, Infodefensa.com confirmó que CMI ofrecía en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje