El 8x8 brasileño está paralizado por la adjudicación de la torre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El 8x8 brasileño está paralizado por la adjudicación de la torre

VBR MR 8x8 Gino Marcomini Autorizado1
|

De acuerdo con los ejecutivos vinculados a Iveco Vehículos de Defensa consultados por Infodefensa.com, el programa VBR-MR 8x8 se encuentra “parado” en la mesa de diseño debido a la indefinición en relación a la torre que deberá equipar el futuro blindado del Ejército Brasileño (EB). Según estas mismas fuentes, el proyecto ha avanzado hasta límite que se puede obtener sin esta definición, pues es necesario conocer los parámetros de la torre elegida para definir el vehículo, así como los cálculos estructurales correspondientes, después de todo, es un 8x8 mayor y más pesado.

Según informaciones no confirmados por el Ejército brasileño, publicadas a principios de marzo, cuatro fabricantes han presentado propuestas para proporcionar torres armadas con piezas de 105 mm (OTO Melara de Italia, CMI Defence de Bélgica, Denel Land Systems de Sudáfrica y China North Industries Corporation –NORINCO).

Sucede que en abril, durante LAAD 2015, Infodefensa.com confirmó que CMI ofrecía en el concurso del VBR-MR 8X8, la torre Cockerill 3000 Series, evolución de la CT-CV 105HP y Cockerill LCTS 90MP, con diversos beneficios e innovaciones del concepto XC-8, donde una misma torre sería utilizada para diversos calibres, desde 25 mm hasta 105 mm (el arma de 120 mm, usada en la torre 4000 Series, no estaba ofertada). En ese momento, no fue posible obtener el estado de las propuestas de los otros fabricantes que presentaron propuestas en marzo.

El resultado del sistema será la demanda futura por parte de Ejército de Brasil, de 13 unidades del lote de piloto carro más torre, para fines de experimentación y pruebas de doctrina, ya que el arma de caballería del EB nunca contó con un vehículo sobre ruedas con ese poder de fuego (los anticuados EE-9 Cascavel 6x6 poseían una arma Cockerill MK III calibre 90mm). Como consecuencia, deberán ser contratados lotes adicionales del vehículo de reconocimiento armado y de la versión dedicada a socorro/oficina/recuperación, también 8x8.

Apéndice

Oficialmente, hasta ahora, el Ejército Brasileño publicó dos documentos que se reproducen a continuación:

Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército Brasileño Dirección de Fabricación



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto