El KC-390 se enfrenta a las pruebas aerodinámicas finales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El KC-390 se enfrenta a las pruebas aerodinámicas finales

KC 390 REVO EDS Image 1
|

La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) ya ha certificado el buen comportamiento aerodinámico del KC-390 con los componentes que pueden afectar a su estabilidad, como puede ser el portón de carga, cerrados, pero aún queda por ver cómo se comportará la aeronave con esos elementos abiertos durante acciones concretas, como el lanzamiento de carga. Para preparar esta segunda fase, la FAB ha reunido a expertos, técnicos y futuros usuarios en un simposio.

La FAB, a través de la Quinta Fuerza Aérea (V FAE), realizó un seminario para verificar el comportamiento del nuevo avión de transporte KC-390 en operaciones de lanzamiento y paracaidistas, así como en misiones estratégicas REVO (Reabastecimiento en vuelo). El encuentro reunió a técnicos relacionados con el programa, personal de aeronáutica (incluyendo futuros operadores de escuadrones), personal de la Brigada de Infantería Paracaidista del Ejército de Brasil, oficiales de Marina e ingenieros y personal técnico de Embraer Defensa y Seguridad (EDS).

La V FAE fue elegida sede del seminario debido a la proximidad con los especialistas en lanzamientos de carga y personal, tanto tripulantes de aeronaves, como personal de tierra que realiza la preparación del material. Entre los militares involucrados en esta etapa del desarrollo hay maestros de carga, maestros de salto, pilotos y especialistas de plegado de paracaídas (DOMPSA), preparación del fardo de la carga para el lanzamiento y logística para el manejo de materiales y recuperación de cargas lanzadas.

La aerodinámica del avión ha sido probada con las puertas y otros elementos que afectan a la estabilidad de la aeronave cerrados. El siguiente paso (tema central del taller) es justamente comprobar cómo se comporta la aeronave con estos componentes abiertos y la necesidad de modificaciones en la aerodinámica del proyecto y en las estructuras de vuelo, entre otros aspectos, derivados de estas observaciones. Tras la ejecución de los ensayos, con todos los componentes comprobados, se determinará el perfil aerodinámico final de los KC-390.

El evento tuvo como finalidad permitir a los futuros usuarios de esta aeronave exponer sus necesidades al fabricante de cara a la siguiente etapa de desarrollo del KC-390. A partir del seminario, se identificaron acciones que se tomarán en cuenta para iniciar la campaña de ensayos de lanzamiento y reabastecimiento en vuelo, así como en la creación de un grupo de trabajo responsable de conducir estas acciones.

Foto: Embraer Defensa y Seguridad



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto