Brasil abre las puertas de su nuevo pabellón de artillería antiaérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil abre las puertas de su nuevo pabellón de artillería antiaérea

KMW Gepard IA2 Foto MD Brasil
|

El ministro de Defensa, Jaques Wagner, inauguró en Santa Maria (RS) el nuevo pabellón de artillería antiaérea destinado al mantenimiento de los KMW Gepard 1A2 adquiridos el año pasado a Alemania. Entre otras misiones, los Gepard deben participar en grandes eventos, como los Juegos Olímpicos de Río 2016, contribuyendo a la seguridad del espacio aéreo. Santa María, ciudad en el sur de Brasil, es la región donde se integran a tres bandas Ejército, universidades e industria de defensa.

Durante su visita, Wagner asistió a las exposiciones de empresarios del sector de defensa con sede en la ciudad gaucha, entre ellos Christian Böges, de KMW de Brasil Sistemas de Defensa. La empresa alemana, según el ejecutivo, planea desarrollar sistemas de mantenimiento para la actual flota de blindados Leopard 1A5 BR y simuladores de vehículos militares, ambos con transferencia de tecnología.

También explicó que la compañía trabaja para la creación de un nuevo carro de combate para el Ejército de Brasil, con un desarrollo previsto para el período entre 2018 y 2023 (el Leopard 1A5 BR estará fuera de servicio a partir de 2025). La nueva fábrica y el centro de mantenimiento de KMW, que se inaugurará próximamente en la ciudad, forma parte de esta estrategia.

Otro que expuso su negocio fue el empresario Erlei Melgarejo de DEFII. La microempresa de tecnología de la información proporciona software para la fuerza terrestre. Por su parte, el presidente de AEL Sistemas, Sergio Horta, mostró tecnologías como herramientas optrónicas del Sistema Integrado de Monitorización de Fronteras (Sisfron), gafas de visión nocturna y sistemas de armas para el blindado Guaraní. Los investigadores de la Universidad Federal de Santa María (UFSM) presentaron también varios programas diseñados para modernizar los simuladores del ejército.

Centro de entrenamiento

El ministro Wagner asistió, además, a una presentación del coronel Giovany Carrião, comandante del Centro de Adiestramiento y Evaluación CAA-Sur. Carrião mostró un proyecto de construcción de un nuevo centro de entrenamiento de combate en la zona sur que unifica tres tipos de simulaciones: viva, virtual y constructiva. El objetivo es formar a las tropas blindadas para los carros de combate.

El coste del proyecto es de 500 millones de reales brasileños, 30 millones cada 15 años. Según el coronel, es necesario entrenar en la utilización de blindados a 25.000 militares, además de infantería de marina y fuerzas de orden. El ministro también visitó el Mando y Control de Sistemas de Tecnología de Comunicación de Santa María, uno de los más modernos de Brasil con equipamientos seguros de guerra electrónica. Al final de la gira, Wagner asistió a una demostración de los alumnos de robótica del Colegio Militar de Santa María (CMSM), que cuenta con 800 alumnos.

El ministro Jaques Wagner estuvo acompañado por el comandante del Ejército, general Eduardo Dias Villas Bôas; el comandante militar del Sur, general Antonio Hamilton Martins Mourão; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general José Carlos De Nardi; el comandante del Estado Mayor del Ejército, general Sérgio Westphalen Etchegoyen; y el jefe de Asuntos Estratégicos del Ministerio de Defensa (MD), general Gerson Menandro.

Foto: Roberto Caiafa/Defii/MD



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto