menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Juegos Olímpicos

Brasil centra la seguridad de Río 2016 en la ciberdefensa y la protección de estructuras

CCCRJ Foto Estado Do Rio

17/09/2015 | São Paulo

Roberto Caiafa

El Ministerio de Defensa de Brasil (MD) celebró un seminario del 9 al 11 de septiembre en Río de Janeiro sobre la actuación de las Fuerzas Armadas durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016. Militares y civiles de la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea, bajo la coordinación de la Asesoría Especial para Grandes Eventos (AEGE), presentaron los planes de seguridad para los estadios y las estructuras estratégicas. Estos dos puntos, junto con la ciberseguridad, son los aspectos que más preocupan a la organización.

El seminario fue inaugurado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFA), general de Ejército José Carlos De Nardi. Acto seguido, el jefe de AEGE, general de División Luiz Felipe Linhares, abordó el Plan Estratégico para la Seguridad Integrada y sintetizó los planeamientos operacionales y tácticos de la Coordinación General de Defensa del Área (CGDA-RJ). Por la tarde, trataron temas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje