Brasil centra la seguridad de Río 2016 en la ciberdefensa y la protección de estructuras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Brasil centra la seguridad de Río 2016 en la ciberdefensa y la protección de estructuras

CCCRJ Foto Estado Do Rio 1
|

El Ministerio de Defensa de Brasil (MD) celebró un seminario del 9 al 11 de septiembre en Río de Janeiro sobre la actuación de las Fuerzas Armadas durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016. Militares y civiles de la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea, bajo la coordinación de la Asesoría Especial para Grandes Eventos (AEGE), presentaron los planes de seguridad para los estadios y las estructuras estratégicas. Estos dos puntos, junto con la ciberseguridad, son los aspectos que más preocupan a la organización.

El seminario fue inaugurado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFA), general de Ejército José Carlos De Nardi. Acto seguido, el jefe de AEGE, general de División Luiz Felipe Linhares, abordó el Plan Estratégico para la Seguridad Integrada y sintetizó los planeamientos operacionales y tácticos de la Coordinación General de Defensa del Área (CGDA-RJ). Por la tarde, trataron temas de defensa cibernética y protección de estructuras estratégicas. Los participantes conocieron la propuesta inicial para la protección de estas estructuras, así como la identificación de vulnerabilidades, evaluación de riesgos, medidas de protección y el plan de contingencia.

Al día siguiente, el seminario abrió con la presentación de acciones de comunicación social y el segundo panel correspondió a Operaciones de Garantía de Ley y Orden. En la jornada vespertina, se discutieron temas que incluyeron la gobernanza de la seguridad en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016, y el proyecto de rotación de la antorcha olímpica. El último panel del día abordó las acciones contra el terrorismo.

El viernes el seminario trató temas relacionados con la acreditación y evaluó las lecciones aprendidas en los eventos de equitación y remo, que se celebraron recientemente en Río de Janeiro. También tuvieron lugar discusiones sobre las marcas y el uso comercial de aviones no tripulados, un tema delicado con gran repercusión en los medios aeronáuticos brasileños. Para terminar, la Fuerza Aérea realizó una presentación sobre la forma de dar seguridad al espacio aéreo de la ciudad de Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos de 2016.

Foto: Gobierno del Estado de Rio de Janeiro / MD



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto