menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Tipo LPR-40 MK-II

La Armada de Colombia incorpora dos nuevas lanchas patrulleras fluviales

A2 1

22/09/2015 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Armada de Colombia ha dado a conocer la incorporación al servicio de sus dos nuevas lanchas patrulleras de río, del tipo LPR-40 MK-II, diseñadas y fabricadas en su totalidad por el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (COTECMAR).

Las ARC Río Patía y Río San Juan, fueron transportadas en el buque de desembarco anfibio -BDA- ARC Golfo de Urabá  hasta la base ARC Málaga ubicada en el litoral pacífico colombiana y en donde han sido desplegadas.

 Los actos de incorporación estuvieron presididos por el contralmirante Ernesto Durán, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, quien comentó que estas embarcaciones estarán destinadas al desarrollo de operaciones de control, vigilancia, soporte e interdicción fluvial.

En este punto, cabe recordar que las LPR-40 MK-II representa una nueva generación de embarcaciones fluviales, diseñadas por COTECMAR de acuerdo a las

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje