Honduras aumentará un 55 su presupuesto de Seguridad y Defensa en 2016
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

Honduras aumentará un 55 su presupuesto de Seguridad y Defensa en 2016

Honduras Ejercito SDNH 1
|

El Gobierno de Honduras destinará casi 600 millones de dólares en 2016 para Seguridad y de Defensa, lo que supone un incremento del 55% respecto al ejercicio anterior.

La mayor parte de los recursos que aumenta el proyecto de presupuesto para 2016 están destinados a educación, seguridad y defensa, pago de la deuda y la atención a programas sociales.

En ese sentido, Seguridad y Defensa de Honduras contará con un presupuesto de 593,5 millones de dólares, lo que significa 210,1 millones de dólares más para 2016 con respecto al presente ejercicio, cuando solo se destinaron 383,4 millones de dólares. Es decir, para el año que viene se experimentará un aumento en el orden del 55% con respecto a lo recibido en 2015. Sin lugar a dudas será el aumento conjunto, entre Seguridad Pública y Defensa Nacional, más sustancioso de toda el área centroamericana.

Esto representa un gran respiro para la Seguridad y Defensa hondureñas después de que este 2015 se le redujera sus finanzas en alrededor del 5%, al recibir cerca de 20 millones de dólares menos en comparación con el 2014, cuando se le destinaron 403,5 millones de dólares.

Solo para Seguridad Pública

De nuevo queda claro que el área de Defensa no se verá reforzada, vía presupuestos, para la reparación de la flota área ni para la compra de nuevas aeronaves, pues el documento de la Secretaría de Finanzas solo se refiere a inversiones en Seguridad Pública.

De acuerdo con el texto de Finanzas, el área de “Seguridad y Defensa comprende la ejecución de proyectos que representa el 1,7% (más de siete millones de dólares, la mayoría por la vía de crédito, de los casi 600 millones destinados); se pretende continuar con las actividades orientadas a la educación policial, capacitación a 2.800 policías, entrega de becas, diseño del edificio de la Dirección Policial de Investigación (DPI) e iniciar dichas obras; continuar con la construcción de postas (delegaciones) policiales en Comayagua, Trujillo, Progreso y Roatán, realización de planes de prevención y el equipamiento del Instituto Tecnológico Policial (ITP), así como la dotación de equipo médico quirúrgico y aplicación de pruebas de confianza”.

Sin embargo, de los casi 600 millones de dólares, Defensa absorbe un poco más de la mitad con aproximadamente 310,9 millones de dólares.

Foto: Secretaría de Defensa de Honduras



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto