Bailliencourt DCNS: "En Brasil desarrollamos el plan de transferencia tecnológica naval más avanzado hasta ahora"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Bailliencourt DCNS: "En Brasil desarrollamos el plan de transferencia tecnológica naval más avanzado hasta ahora"

150923 Marie Pierre de Bailliencourt dcnsv04 369x548
|

Marie-Pierre de Bailliencourt, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de DCNS, la compañía naval francesa de copropiedad estatal (el ejecutivo francés controla casi dos tercios de sus acciones), ha respondido a las preguntas de Infodefensa.com en una larga entrevista publicada en tres partes (las otras dos sobre Europa y sobre la empresa en particular y otros mercados). La presente recoge las referencias de la alta ejecutiva francesa a la presencia del gigante industrial militar en Latinoamérica, una región en la que “nos esforzaremos por progresar más”, explica Bailliencourt.

¿Cuál es la estrategia de DCNS en Latinoamérica?

DCNS está presente principalmente en Brasil mediante una estrategia de asociación a largo plazo desarrollada con el país y amueblada a través de la transferencia tecnológica de cuatro submarinos Scorpene, la asistencia para una base naval y un astillero de submarinos. Es el programa de transferencia tecnológica naval más completo y avanzado hasta el momento. Se trata de uno de nuestros modelos de desarrollo internacional para fomentar una capacidad militar autónoma y de alto rendimiento. Tenemos un compromiso con nuestro cliente de permanecer juntos y de ser proveedores a largo plazo de soluciones estratégicas. Nuestro grupo también fue proveedor de dos submarinos Scorpene a la Marina en 2005 y 2006 y tiene la intención de aumentar su presencia en el continente donde se le requiera.

Habla de aumentar su presencia en el continente ¿cómo?

Creemos que podemos ayudar a las marinas latinoamericanas a modernizar sus flotas y sus infraestructuras de forma económica, porque el coste total de nuestro modelo de propiedad es uno de los más eficientes del mundo.

¿El futuro pasa por expandirse aún más?

De momento DCNS está presente en unos 16 países mediante empresas conjuntas, filiales y oficinas comerciales, y nos esforzaremos por progresar más.

¿Algún otro asunto destacado en la zona?

En cuanto al MRE (siglas en inglés de energía renovable marina) en Latinoamérica, el pasado 10 de junio de 2015 firmados una declaración conjunta con el gobierno chino para cofinanciar el desarrollo de investigación marina y tecnología en Chile, en particular a través del apoyo del centro MERIC. Este centro fue cofinanciado por el Ministerio de Energía, DCNS y Enel Green Power y es el primer centro internacional de excelencia de investigación y desarrollo de energía marina comprometido con el desarrollo de innovación y conocimiento MRE en Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto