menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Derecho a la intimidad

Perú regula el uso de los mini VANT en zonas habitadas

Drone camara SkyCamUSA

16/10/2015 | Lima

Peter Watson

Perú establecerá una normativa de uso para los Vehículos Aéreos no Tripulados (UAV por sus siglas en inglés) de pequeñas dimensiones ante el incremento de uso de estos aparatos en los cascos urbanos con el riesgo consiguiente para los ciudadanos, ya sea físico por posibles accidentes o de daño a la intimidad por su uso malintencionado.

A consecuencia del desarrollo de nuevas tecnologías se ha incrementado exponencialmente en los últimos años el uso de vehículos aéreos no tripulados de pequeño porte (mini VANT) en zonas urbanas y rurales con alta densidad de viviendas y otras formas de propiedad privada. A criterio del congresista José Luis Elías Ávalos, tal incremento representa un riesgo potencial sobre futuras invasiones a la privacidad de las personas en sus domicilios, centros de trabajo y otros recintos propios donde emprendan sus actividades diarias.

En ese sentido, el congresista Elías Ávalos ha presentado el Proyecto de Ley Nº 4863/2015-CR

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje