menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Reunión bilateral

México y EEUU aumentan la seguridad fronteriza de cara a una futura integración económica

Johnson y Peña Nieto

21/10/2015 | México DF

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió el pasado 15 de octubre en la residencia oficial de Los Pinos al secretario de EEUU de Seguridad Interna, Jeh Johnson, con quien conversó sobre las acciones tomadas para garantizar la seguridad en la frontera entre ambos estados. Ambos países buscan mejorar la seguridad fronteriza a través de programas como la preinspección aduanera en aueropuertos. El obejtivo es facilitar la integración económica entre ambos países.

El presidencia del México informó en un comunicado que los dos mandatarios dialogaron sobre distintas acciones para mejorar la seguridad y la competitividad económica de la frontera entre ambos países, incluyendo el cruce ferroviario entre Matamoros y Brownsville, el cruce binacional entre el aeropuerto de San Diego y Tijuana, así como el programa piloto de preinspección aduanera que se desarrollará en los aeropuertos del área.

En este contexto, Nieto y Johnson celebraron que en la agenda bilateral existe una

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje