Venezuela recibe los cuatro primeros helicópteros de entrenamiento Enstrom 480B
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Venezuela recibe los cuatro primeros helicópteros de entrenamiento Enstrom 480B

Venezuela AviacionMilitar Enstrom 280 COFAN
|

La Aviación Militar de Venezuela recibió el primer lote de helicópteros de entrenamiento Enstrom 480B, de un total de 16 unidades adquiridas en 2014.

Al menos cuatro aparatos arribaron el pasado septiembre a las instalaciones de la División de Ingeniería y Desarrollo Aeroespacial, en la base aérea `Mariscal Sucre´ de Boca de Río, para ser ensamblados. A la fecha, los primeros helicópteros se encuentran en condición de vuelo.

Estos helicópteros están destinados al Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 19, responsable de la formación de pilotos de ala rotatoria de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional: Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional.

El contrato

En marzo de 2014, el Gobierno de Venezuela suscribió un contrato con Enstrom Helicopter Corporation para el suministro de 16 helicópteros del modelo 280B. En esa oportunidad, Enstrom destacó que se trataba de la primera compra helicópteros por parte de las Fuerzas Armadas venezolanas “a un Fabricante de Equipos Originales de Estados Unidos (OEM) en más de diez años”.

Conforme a la información oficial, el monto total de la inversión para la adquisición de los helicópteros fue de 40.827.610 dólares, tal como informó Infodefensa.com.

El Enstrom 480B fue diseñado para atender los requerimientos de un nuevo helicóptero de entrenamiento para el Ejército de Estados Unidos. Dispone de una cabina de cinco plazas y es impulsado por una turbina Rolls Royce 250 C20w

Foto: Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto