menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

Cotecmar

La Armada de Colombia adquiere un cañón Oto Melara para su tercer patrullero OPV-80

maxresdefault

03/11/2015 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC) firmó a finales de septiembre los contratos para la compra de un cañón Oto Melara 76/62 Compact Naval Gun Mount con casamata Stealth, como informó Infodefensa.com.

Este cañón de 76 milímetros será la pieza principal del tercer Patrullero Oceánico del tipo OPV-80 que, en estos momentos, está en construcción en el astillero colombiano Cotecmar y cuya entrada en servicio se espera para 2017.

Aunque no está confirmado el precio final de la adquisición, el coste estimado de una pieza de este tipo se sitúa en torno a los cinco millones de dólares. En esta ocasión, se trataría de un cañon repotenciado (de segunda) que ha prestado sus servicios en la Marina de Guerra Italiana.

Cabe destacar que el domo o casamata de este modelo es del tipo Stealth que, según su fabricante, contribuye notablemente a la reducción de la sección transversal de radar (RCS) de la pieza.

Foto: americamilitar.com

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje