03/11/2015 | Barranquilla
Erich Saumeth
La Fuerza Aérea de Colombia (FAC) ha anunciado la retirada del servicio activo de uno de sus aviones Cessna A-37B Fragonfly, tras cumplir 26 años de operaciones continuas en esta institución.
El avión, con matrícula FAC-2177, fue incorporado a los inventarios de la FAC en septiembre de 1989. Hasta la fecha de su retiro, la aeronave realizó 7.836 horas de vuelo, llegando al límite de su ciclo operacional, de acuerdo a lo dispuesto en el boletín 1a37b-605, que estipula el ciclo de vida máximo de este tipo de aeronaves.
El A-37B estaba desplegado en el Comando Aéreo de Combate CACOM Número 3, donde tuvo lugar la ceremonia de desincorporación y despedida del servicio con un vuelo sobre la ciudad de Barranquilla, en el norte del país, al mando del comandante de esta base, el coronel Farid Kairuz y del teniente Sebastián Pérez.
Foto: FAC
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Textron AirLand presenta su avión de ataque Scorpion a la Fuerza Aérea Colombiana
La Fuerza Aérea de Colombia pierde otro Cessna A-37B en un accidente con dos fallecidos
La Fuerza Aérea de Uruguay pone en servicio un nuevo UH-1H
El incidente de un A-37B reaviva el debate sobre la obsolescencia de la flota de la FAC
La Fuerza Aérea de Uruguay adquiere componentes para sus aviones A-37B y helicópteros AS365N2