menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Cessna

La Fuerza Aérea de Colombia retira uno de sus A-37B tras 26 años de servicio

a 37

03/11/2015 | Barranquilla

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea de Colombia (FAC) ha anunciado la retirada del servicio activo de uno de sus aviones Cessna A-37B Fragonfly, tras cumplir 26 años de operaciones continuas en esta institución.

El avión, con matrícula FAC-2177, fue incorporado a los inventarios de la FAC en septiembre de 1989. Hasta la fecha de su retiro, la aeronave realizó 7.836 horas de vuelo, llegando al límite de su ciclo operacional, de acuerdo a lo dispuesto en el boletín 1a37b-605, que estipula el ciclo de vida máximo de este tipo de aeronaves.

El A-37B estaba desplegado en el Comando Aéreo de Combate CACOM Número 3, donde tuvo lugar la ceremonia de desincorporación y despedida del servicio con un vuelo sobre la ciudad de Barranquilla, en el norte del país, al mando del comandante de esta base, el coronel Farid Kairuz y del teniente Sebastián Pérez.

Foto: FAC

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje